Tlajo Innovador

Millenials

Tlajo
Innovador.

¿Cómo quieren su casa los millennials? ¿Y la generación Z?


¿Qué quieren comprar los millennials? ¿qué casa prefieren? Los que sí quieren comprar. Y ¿qué busca la generación Z?

Al conocer lo que prefieren, ¡yo también coincido con ellos!

Buscan vivir con calidad. Quieren una casa o depto que esté bien conectado a transporte públicas, a vías de comunicación de las que se puedan acceder, además cerca de servicios públicos también de servicios con amenidades tales como gimnasio, entretenimiento, centros comerciales, cines, etcétera.

Y a la generación Z no le importa si los departamentos, porque son sobre todo departamentos, midan apenas 40 o 50 metros, pero que tengan las amenidades cercanas. Buscan dentro del edificio área para trabajar con buena conexión de internet, además del gimnasio y salón de usos múltiples, área para asar carne, etc …

Y lo mejor es que los millennials en los treintas son los que están haciendo solicitudes de crédito en los bancos, habrá que ver si también con Infonavit y Fovissste, pero en la banca pasan del 40% con tendencia en los últimos cinco años.

Información proporcionada por bancos y brokers especializados indican que el crédito solicitado anda en los 2 millones de pesos y compran depas de 3 millones o más.

Y la buena noticia para ellos y para los jóvenes de la generación Z, es que ya están construyendo esos depas con todas esas amenidades con 40 metros, pero en zonas céntricas en ciudades como la de México..

También, aunque de manera incipiente, están construyéndolos para renta sólo algunos proyectos por ejemplo en la capital y en Guajadalajara y Cancún, entre otros.

Otro dato interesante es que los buscan sobre todo los millennials cercanos es inversión, esto es: ya tienen solucionada su primer casa, su hogar, entonces le encuentran sentido a invertir para vivir de las rentas. Y entonces aún los que compran con crédito bancario, la renta les ayuda a pagar y a fomentar un patrimonio, en el caso de no poderlo comprar de cash.

Y, por cierto, habrá que checar cómo crecen los precios y cómo también este modelo se expande en otras ciudades porque por ejemplo en Guadalajara ya le están invirtiendo a construir depas para rentar. Y esto también significa que le están apostando a la vivienda vertical algo en lo que va atrasado por ejemplo otras ciudades como Monterrey.

Pero justo los empresarios de Nuevo León analizarán esta semana estos temas en el Summit que cada año reúne a los principales desarrolladores del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio